

Cuaderno de ruta
Día 3 Parques Naturales Junio 2022
Amanecemos en Custer, en la parte sur de las Black Hills. Por fin estamos juntos los dos grupos de las tres nacionalidades, Uruguay, Portugal y España.
Lo cierto es que ha sido un comienzo de viaje extraño, pero ya estamos todos.
¿Quién no conoce la famosa montaña de roca en la que hay cuatro cabezas de presidentes americanos talladas?, pues el monte Rushmore es nuestra visita de hoy. Entre 1927 y 1941, y con los medios de la época se construyó. Hoy en día es todo un símbolo nacional del que el pueblo americano se siente muy orgulloso.


Una vez salimos del monte Rushmore, empezamos a rodar dirección norte, cruzando las Black Hills, y al rato, ya vemos unas nubes negras amenazantes. Ya lo sabíamos, no nos pilló de sorpresa, así que nos pusimos los trajes de agua seguimos serpenteando las curvas verdes de este encantador lugar. Pero la suerte estuvo de nuestro lado durante todo el trayecto.
Hablar de las Black Hills, es hablar también de Sturgis, la mítica concentración americana que reúne a cientos de miles de personas con punto neurálgico en el pequeño pueblo.
Al pasear por sus calles, todo tiene relación con las motos, los bares, el comercio local. La importancia de la concentración para la comunidad es evidente, incluso sin ser las fechas de la celebraci´ón.

En Sturgis, fuimos a visitar un museo de motos con unas 100 unidades, un local donado por el gobierno local. Me encantó ver como llegaba ungrupo de colegiales muy ansiosos por ver el museo, es genial que se eduque a los niños así.
Si puedes visitarlo, no lo dudes.

Cuando estábamos dispuestos a salir del museo, comenzó una tormenta eléctrica y se desató la ira de los cielos, una lluvia fortísima, acompañada de granizo nos detuvo. Viendo las previsiones, teníamos para unas tres horas. En un momento de tregua, con la intensidad un poco menor, corrimos hacia un restaurante y aprovechamos para comer y hacer tiempo.
Finalmente, salimos sobre las 03:30 de Sturgis, con todo el asfalto mojado pero sin llover, y preparados por si llovía algo mas.
El haber perdido tanto tiempo, nos hizo decidir no ir a visitar la torre del diablo, hacia nuestra derecha el cielo estaba negro, hacia nuestra izquierda azul con alguna nube. Hicimos bien, porque mas tarde, nos metimos en la boca del lobo y durante 30 kilómetros descargó agua sobre nosotros, con una intensidad muy fuerte. Al poco de llegar a nuestro destino de hoy, Gillette, de empezó a despejar y el sol nos deleitó con un precioso arcoíris como veis en a foto tan bonita que ha sacado Sylvie.

Esto es todo por hoy, hasta mañana!
Si quieres ver el video completo del viaje, aquí lo tienes: