Cuaderno de ruta
Diario de ruta día 12 | Ruta 66 Agosto 2022 | Staunton-Pontiac.
Buenos días desde Staunton, Illinois, en plena Ruta 66 USA. Hay una luz preciosa esta mañana, presagia una ruta agradable hoy, pero nunca se sabe viajando en moto.
Nos vamos preparando por que acabo de llamar a Henry, y nos espera en un rato. Estamos cerca, Henry está en el pueblo, y apenas tenemos que rodar unas millas por la route 66, para llegar. Es un paseo corto, pero muy agradable, el vecindario es tranquilo y sugerente.
Hemos llegado a la granja de conejos de Henry un lugar encantador y original donde se rinde culto a los conejos.
Henry ha sido muy amable abriéndonos su granja tan temprano, normalmente él llega mas tarde. Pero no solo es amable para eso, Henry es encantador y cordial con sus visitantes. Este es un lugar temático sobre los conejos, él ama estos animales, y nos los enseña orgulloso. Todo comenzó cuando su hija compró 2 conejos, y la cosa se fue de las manos. Detrás de la casa, están dignamente enterrados los que se han ido, una demostración de sensibilidad y amor por ellos.Todo está lleno de conejos, incluidos los coches que son Wolkswagen Rabbit, que significa conejo en inglés. Dentro, hay una pequeña tienda de recuerdos que contribuye al mantenimiento del lugar. Esta fue una de las primeras tiendas de recuerdos de la 66, Henry fue pionero en algo tan frecuente como lo es ahora. Y también pertenece al registro nacional.
Y tenemos que irnos, tenemos todo un día por delante, aunque podríamos estar en este lugar mucho más tiempo, aquí se siente tranquilidad y es un lugar muy agradable.
Staunton es el típico pueblo de película, en el que no hay vallas en las casas, cuidado y atrayente. Pasear por sus calles es un placer. Vamos a pasar en un momento por el centro y hacer una parada, solo para pasear unos minutos y sentir el ambiente de este lugar.
Aparcar las motos dejándolas siempre hacia la salida, nos ahorra mucho tiempo cada vez que arrancamos, el estar maniobrando ralentiza mucho las paradas, por eso, debemos tenerlo en cuenta y preparar siempre las motos. Recordemos que tenemos 150 vistas en el viaje mas otras paradas, eso, al final del viaje nos ahorra horas de maniobras.
Hoy es un día de 250 km, tenemos varias cosas que ver en la primera parte, después, tenemos un tramo de avance por la 55. Hemos visto el tiempo, y aunque no lo parezca ahora mismo, parece que por la tarde puede haber tormentas en el último tramo. Si es así, nos coincidirá por el tramo de avance, así que veremos a ver, pero por lo menos será en esa parte.
Estamos en Mount Olive, en la Soulsby Service Station, Este negocio fue creado por un antiguo minero de descendencia irlandesa, una lesión le impidió seguir en ese trabajo, y usó todos sus ahorros en abrir esta gasolinera sabiendo que en poco tiempo, la Route 66 pasaría por allí, eran mediados del 1920.
Cerró en 1993, y su último propietario, la vio por última vez en su entierro, su cortejo fúnebre pasó por delante en su honor. Hoy se encuentra restaurada, y es un lugar de parada de la 66 que pertenece al registro histórico.
Vamos a ir a Litchfield, allí hay un restaurante histórico, el Ariston.
Aunque sabemos que está cerrado, quiero hacer una parada porque pertenece al registro histórico. Es una pena que los nuevos propietarios abran mas tarde, antes solíamos desayunar ahí, ahora no abre hasta las 11.
Seguimos un rato mas por la 66, y cruzamos grandes campos de maíz. Vamos acercándonos a Carlinville, un pequeño pueblo, también encantador. Y cruzaremos la plaza principal del distrito histórico. Esta plaza, usa adoquines rojos, son una réplica de los usados antiguamente en algunas carreteras. Todo un acierto usarlos en esta plaza.
Pero nuestra próxima parada será en Girard, a unos 20 km, aquí desayunaremos en el Docs Just Off 66, antiguamente llamado Doc´s Soda.
Este lugar fue una farmacia durante 3 generaciones. Un lugar lleno de historias con seguridad que ahora acaba de ser totalmente remodelado, para mí, ha perdido un punto vintage, pero es necesario adecuarse a los servicios de los nuevos tiempos. En cualquier caso, es un buen lugar para desayunar y descansar. El lugar, todavía conserva muchos objetos de la antigua farmacia.
Vamos a hacer un parada en breve para ver una cosa interesante.
Estamos en un tramo de 66 con pavimento de ladrillo rojo, en total, hay 2,2 km que se conservan en su estado original.
Esta parte se construyó en 1931, y pertenece al registro nacional de lugares históricos.
Nos hemos enterado que acaba de abrir un museo de coches clásicos, y hemos intentado conocerlo, pero la información de su web era errónea.
Nos vamos a al Cozy Dog en Spingfield. Pero nos hemos llevado un chasco, ahora cierran los domingos y no podemos visitarlo, una pena por que es un lugar genial del registro histórico, pero no hay problema, aquí al lado tenemos el Motorheads, otro lugar que vale la pena ver.
Este gran complejo, está dedicado al motor, aquí hay un restaurante, un museo, sala de conciertos, un parking enorme… todo lo necesario para que sea un lugar de parada o reunión si tienes gasolina en tus venas.
En la entrada al restaurante, tenemos una réplica de la Capitán America de la película Easy Rider.
Se construyeron 2 unidades, una de ellas se destruyó en la escena final. Peter Fonda guardó la segunda moto, pero se la robaron. Fonda estaba seguro que se había desmontado y vendido a piezas, aún no se había estrenado la película, para los ladrones, solo era una chopper cromada, nadie sabía que esa moto iba a convertirse en un icono. Peter Fonda dijo sobre ello: – Pero me gusta la idea de que por varios rincones del país hay gente que lleva piezas de esta moto. Bajo algún depósito pintado con reflejos metálicos, están las barras y las estrellas. Y su dueño ni siquiera se lo imagina.
Hemos salido rápido, ya sabemos lo inevitable, la lluvia. El precioso amanecer de hoy se ha convertido en una tormenta. El comienzo ha sido muy repentino, y no hemos tenido tiempo ni de ponernos los trajes de lluvia, hemos parado para equiparnos.
Está lloviendo muy fuerte, en medio de la lluvia nos ayudamos a cerrar los trajes para evitar huecos por donde entre el agua, aunque va a ser imposible evitar que nos mojemos.
Es la primera vez que me coincide una route 66 con 3 tormentas de verano. Normalmente suele haber una o ninguna. No pasa nada, solo es agua, y no hace frío, pero la fuerza con la que está lloviendo, nos va a hacer ir muy despacio. La visibilidad es reducida, vamos con los Warning puestos y como podemos vamos pasando el temporal de lluvia. Lo bueno, es que esta última parte es de avance hasta el hotel, así que no nos va a hacernos perder visitas.
Después de la tormenta, llega la calma. Continuamos el tramo que nos falta hasta nuestro hotel en Pontiac, ya sin lluvia. Tenemos ganas de llegar y ponernos ropa seca y cómoda. Esta noche tendremos una cena amena en un restaurante de comida casera.
Esto ha sido un día mas de Route 66 Experience, ¡Hasta mañana!
Os dejamos el video completo del viaje:
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 10
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9
Manuel Sanchez
Tengo que hacer este viaje ya. Y lo haré con vosotros sin duda.
Gon
Muchas gracias Manuel.