Cuaderno de ruta
Diario de ruta día 8 | Ruta 66 Agosto 2022 | Amarillo-Oklahoma City.
Amanece en Ruta 66 en Amarillo, Texas. El sol empieza a salir y tenemos un color de cielo espectacular. Nos vamos preparando, un tanto dormidos hoy por que la cena de ayer nos hizo acostarnos tarde, pero valió la pena.
Antes de salir, tenemos que repostar, así que, nos vamos a una gasolinera a llenar los depósitos. Ya hemos repostado, y vamos a hacer unas cuentas que seguro son interesantes. Hemos puesto 4,9 galones y hemos pagado 16,22 dólares. Esto es 0,84 dólares por litro, no está mal para nuestro hábito de pago en Europa. Si vamos a recorrer 4.200 km con un consumo de medio 5,5 litros cada 100 kilómetros, el coste de la gasolina para recorrer la ruta 66 es de 194€.
Y hemos llegado a algo similar al Cadillac Ranch, pero es una versión con Wolskwagen escarabajos, 56 km los separan uno del otro. Esta versión es mucho mas moderna y con menos repercusón.
La familia Crutchfields lo creó en un intento desesperado de atraer clientes a su negocio, una tienda, pero no pudieron subsistir, al poco tiempo tuvieron que cerrar. Ahora es un lugar fantasma, abandonado, pero un buen sitio para para a ver que además tiene un motel abandonado para culminar la escena Ghost Town.
Y seguimos por la 40, que es la Ruta 66, aunque como siempre, haremos los desvíos en las partes históricas en las que hay algo que ver. Por ejemplo en Groom, aunque no pararemos, podremos ver el pueblo mientras lo cruzamos. No hay mucho que ver como para pararse, pero es interesante ver estas partes de la America profunda.
Otro pueblo en el que nos desviamos es McLean, en las afueras, tenemos una gasolinera clásica de 1930 que vale la pena ver. En el lugar, no existe ningún negocio actualmente, está abandonada, aunque su estado es aceptable gracias a la asociación de la Ruta 66 de Texas. Como curiosidad, tiene el techo con tejas españolas.
Ahora nos vamos al centro del pueblo, vamos a tomar un café, vendrá bien después de este tramo. Pero mala suerte, lo hemos encontrado cerrado, pero no hay problema, podemos tomarlo en la gasolinera del pueblo. No nos entretenemos mucho, hoy quedan muchas cosas por ver, la primera, en el siguiente pueblo, Shamrock.
Y llegamos a otro sitio muy especial, U Drop Inn. Todas las gasolineras tienen grandes historias, pero esta no es una gasolinera como otra cualquiera. Pero además de su historia esta tiene un diseño muy especial y representativo de la época en la que se inaguró, tiene un diseño Art Deco muy destacado.
Desde 1.936 funcionó prósperamente hasta su decadencia y cierre en 1.990. Perteneció a un banco hasta que fue entregado a la ciudad como bien cultural, y su nombre, U Drop Inn, se lo puso un niño de 8 años. Cuando se inaguró, era la única cafetería en 100 millas, esto lo hizo ser un buen negocio durante muchos años. Fue originalmente de la familia del arquitecto que lo diseñó, John Nunn. Nunn lo vendió, y posteriormente lo recompró para volver a ser su propietario en 1950, hasta su muerte 7 años mas tarde. Desde entonces, pasó por muchos propietarios hasta que la ciudad lo recuperó en 1.999. En el 2.000, se contrata a una empresa especializada en preservación histórica y se restaura. Por supuesto, pertenece al Registro Nacional de lugares históricos de la ruta 66.
Y llegamos a Oklahoma, el sexto estado visitado en el viaje.
Después de la foto correspondiente, entramos en Erick, un bonito y tranquilo pueblo. El centro es como pasear por los años 60.
Saludo a mi amigo Harley, nos está esperando por que hace un momento le envié un mensaje diciendo que llegábamos ya. ¿Y quién es Harley?, os preguntaréis. Se llama Harley Russell, y es el cateto mas grande de Oklahoma, según él.
Esta es una de las paradas imprescindibles de la Ruta 66.
Aquí hay todo tipo de objetos vintage, carteles publicitarios, un triciclo tractor de juguete, y hasta una bañera.
Bueno, entramos en el casa, y nos encontramos miles de objetos se amontonan por todas partes, todos son antiguos, y algunos humorísticamente colocados como este cartel en el baño que dice “Laguna de aguas residuales”. También hay algunas cosas especiales, como un amplificador de válvulas Fender.
Nos vamos a algo divertido. Vamos a entrar en su local, aquí no hay tiempo para aburrirse, dentro, la diversión está garantizada. Aquí tendremos música en directo, bebidas y una gran actuación de Harley.
Nos hemos divertido mucho, como siempre que visitamos a Harley. Sin duda es una visita que es con diferencia original y fuera de cualquier molde.
Estamos llegando al Museo Nacional de Oklahoma de la ruta 66, pero no entraremos, tenemos más museos en la ruta, y escogemos los mas interesantes. Pero paramos a comer algo rápido y hacernos una foto con el gran cartel que tiene que es enorme.
Y seguimos por la histórica ruta 66. Nos dirigimos a Clinton, allí si pararemos en un museo y lo visitaremos. Hemos aparcado, y entramos al museo, tenemos precio especial de grupo.
Un impecable Ford Mustang decora la entrada, y el resto del museo, también está impecable. Aquí podremos ver la historia de la ruta 66 desde sus comienzos y las razones económicas que la impulsaron. También podemos ver algún vehículo pionero, con los que se viajaban al principio y comprender las dificultades en la época para realizar este viaje. Nos podremos sentar en un diner, una de las señas de identidad de la 66. No es grande, pero es muy completo. Y es otro lugar del Registro Nacional de la ruta 66.
Aquí tenemos un puente interesante y grande, el Pony Bridge.
Este puente será desmontado a finales de 2022 para su restauración, el proyecto costará 22 millones de dólares. Construido en 1934 y tendrá una vida mas larga, y de nuevo gloriosa, por que una vez restaurado será un foco de atracción de viajeros. También aparece en la película “Las uvas de las Ira”, de John Steinbeck Mientras, lo hemos disfrutado en uno de sus momentos.
También cruzamos una zona con el asfalto en mal estado, pero si queremos ver algunas partes, tiene que ser así.
Aún existen algunos tramos con la carretera en muy mal estado, ralentiza mucho la marcha, por eso hay que desechar los que peor están y no tienen nada interesante.
Algunos van a tener suerte esta noche, se han enterado de que hay un concierto en la ciudad donde dormimos de los Black Crowes, y se han sacado unas entradas.
Te dejamos el video completo del viaje:
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 10
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9