Cuaderno de ruta
Diario de ruta día 7 | Ruta 66 Agosto 2022 | Albuquerque-Amarillo.
La Ruta 66 de hoy empieza, estoy un poco decepcionado con el hotel de hoy. Después de la pandemia, algo ha pasado, ni el ambiente ni los servicios son lo mismo, así que no lo reservaremos más.
Hay un poco de tráfico hay saliendo de Albuquerque, salimos rodeados de camiones y tráfico que también inician su jornada. Pero poco a poco se va diluyendo conforme salimos a carretera abierta. Vamos a rodar sobre 1 hora, tenemos un tramo de avance, y luego pararemos en Clines Corners.
Aprovechamos para repostar y tomar café. Esta es otra parada clásica de la 66 por su situación, aunque también tiene su historia. Clines Corners es un antiguo negocio de 1934. Hoy en día, no conserva mas que su logo clásico.
Seguimos por la interestatal 40, la interestatal pisa la ruta 66 en este tramo. Aquí, aún quedan algunos pequeños tramos de 66, pero solo en partes intermitentes van paralelos y tienen mal asfalto. No hay nada alrededor que ver, y preferimos seguir por la 40 para avanzar millas
Conocer la 66 te ayuda a optimizar muy bien el viaje, no olvidemos que son 4.200 kilómetros que debemos recorrer en 13 días, perder el tiempo con cosas que no son importantes haría que nos perdiésemos otras que sí lo son. Esta es una de las ventajas de viajar con un guía. Si quieres recorrer la 66 por tu cuenta, te aconsejo que prepares muy bien el viaje, es muy complejo y confuso, si no, te perderás muchas cosas interesantes, y perderás el tiempo en otras que no lo merecen.
Vamos sumando millas en el marcador, con buen tiempo y todo va perfecto hasta que… Algo pasa, me avisan por radio que nos detengamos. Ha reventado un neumático trasero, así que estamos esperando a ver si nos llega pronto la grúa y podemos solucionar lo antes posible. El resto del grupo se ha ido con Lola, la otra guía, así que nos quedamos aquí los dos a espera asistencia. Cosas del viajar.
El neumático está inservible. Los pinchazos normales los reparamos en ruta, tenemos todo lo necesario, incluido un compresor, pero esta vez no ha habido suerte.
La grúa ha tardado muchísimo. Mientras esperábamos, yo he localizado un neumático con las medidas de la moto en Tucumcari, a unos 100 km en nuestra dirección. Ha pasado en el peor lugar, en medio de la nada, es un milagro encontrar un neumático de las medidas en este pueblo pequeño, si no, hubiésemos tenido que retroceder 180 km hasta Albuquerque, la ciudad grande mas cercana.
Y por fin llegamos Tucumcari y la grúa se para en el taller de Clay. Clay, me saluda al llegar, sin darnos cuenta que nos conocemos, pero eso os lo cuento mas tarde, vamos a ver cómo le va al grupo. El resto de viajeros han continuado con Lola guiándolos.
Y precisamente Tucumcari es su primera parada.
Continúan ruta, ahora toca parar en el cartel de bienvenida de Texas.
Y también hay una parada en un lugar simbólico, el lugar que delimita la mitad de la ruta 66, esto quiere decir que acaban de llegar a la mitad de la ruta 66. Y cómo no, se llama Midpoint Cafe. Una raya pintada en la carretera deja claro a que lado está cada mitad.
Y ahora han llegado al Cadillac Ranch.
Este campo de trigo era de un millonario excéntrico llamado Stanley Marsh, y fue creado como expresión artística en 1974. Desde entonces, es mundialmente conocido, Bruce Springsteen compuso una canción llamada Cadillac Ranch.
Y volvemos al taller donde estamos cambiando la rueda. Os dije antes que Clay, el dueño del taller, y yo, no nos dimos cuenta que nos conocíamos. En 2016, durante una parada para comprar agua, me metí en su taller a curiosear, y allí nos conocimos. En ese año, su taller estaba al otro lado de la carretera, y se ha cambiado enfrente. Enseguida nos dimos cuenta, él se acordaba perfectamente.
Además de tener mucha suerte encontrando el neumático, fue una alegría volver a saludarnos… un gran tipo.
Bueno, ya tenemos el problema solucionado. Los problemas son relativos primero si se saben buscar soluciones, y segundo, teniendo una actitud positiva hacia ellos, y eso es lo que hicimos. El buscar soluciones, no es mas que seguir un protocolo, pero la actitud es algo que hay que mostrar, y en este caso así fue. Jesús, el viajero del percance con la rueda, fue una excelente prueba de la actitud ante los contratiempos. Gracias a ello, este tipo de cosas pasan a ser anécdotas para contar.
No quería que Jesús se perdiese algunas cosas del día, así que hicimos alguna parada mientras íbamos al destino. No nos entretenemos mucho queremos llegar a tiempo para la cena, que es en un sitio especial. Pero no podemos dejar pasar el icono del Cadillac Ranch. A esta hora, la luz del atardecer nos dejó una imagen preciosa del sitio.
Apenas nos quedan 20 km para llegar a destino, que es Amarillo, Texas.
Nos iremos directamente al restaurante The Big Texan Steak Ranch, así lo he acordado con Lola y nos reuniremos todos allí. Queda poca luz, pero llegamos justo a tiempo. Tenemos ganas de reunirnos con el grupo.
Después de una calurosa bienvenida, pasamos al comedor, un gran salón en el que comimos buena carne, no es para menos, estamos en Texas.
Otro lugar del registro nacional de la 66, un lugar perfecto para finalizar otro día memorable.
——————————————-
Os dejamos el video completo del viaje:
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 10
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9
Eva
Mi marido y yo, seguimos vuestros viajes desde hace años, pronto haremos un viaje con vosotros. Gracias por compartir estos diarios de ruta.