

Cuaderno de ruta
Viaje en moto por EEUU | Los Angeles-Chicago | Agosto 2024 | Día 13 | Bloomington-Chicago
Hoy es el último día de nuestro viaje en moto por EEUU desde Los Angeles a Chicago por la Mother Road, o más conocida como Ruta 66.
Hoy afrontamos el último día de viaje. Siempre en un día final hay sentimientos contradictorios, felicidad y tristeza.
El día es corto. Tener que devolver las motos, y los planes de vuelo de regreso es importante. Hoy no es día de retrasos ni improvistos. Pero tenemos cosas para ver este día final.
Bloomington
Lo primero que hacemos por la mañana es revisar el neumaticos de la Heritage que perdía ayer. La presión de aire ha bajado y decidimos ir a una gasolinera. Las Heritage tienen cámara, por lo que un pinchazo o pequeña pérdida puede complicar mucho solucionarlo. Para Reparar un pinchazo con esta moto hay que desmontar rueda y reparar/sustituir la cámara. Como la pérdida es pequeña, probamos suerte con un spray de reparación. Estos sprays son inútiles con un pinchazo, pero solucionan si la pérdida es muy pequeña. Vamos a una gasolinera y compramos uno. Cruzamos los dedos para que funcione, por lo menos hasta llegar a destino.

Pontiac
Hemos rodado un tramo de I 55 de 60 kilómetros hasta Pontiac. El encantador y tranquilo pueblo va a ser nuestra visita durante un par de horas.
Aparcamos nuestras motos en el enorme mural que hay en la parte trasera de Route 66 Association of Illinois, donde se ubica un interesante museo sobre la carretera madre. Ahora esta cerrado, así que vamos a dar una vuelta por el pueblo.

Pontiac está lleno de bonitos y trabajados murales que pegan muy bien con el ambiente.


Encontramos una cafetería abierta y hacemos un poco de tiempo hasta que abran las visitas que queremos hacer.

Pontiac Oakland Auto Museum
La primera visita en esta parada está disponible, ha abierto. Es un museo de coches clásicos del fabricante Pontiac.
La historia del Pontiac-Oakland Museum comenzó en 2010 cuando Tim Dye regresaba a su casa en Oklahoma de una concentración de coches Pontiac cerca de Chicago. Mientras conducía hacia el sur por la I-55, vio señales de carretera de la ciudad de Pontiac. Como Tim tenía curiosidad por cualquier cosa que tenga que ver con el nombre de Pontiac, se detuvo en la ciudad. Allí conoció a Kristen Arbogast. En el transcurso de su charla, Tim le mostró una copia de su libro recientemente publicado sobre los automóviles Pontiac, y mencionó su deseo de encontrar un lugar adecuado para exhibir su gran colección.
Kristen se puso en contacto con el alcalde de Pontiac, Robert Russell, y le contó la visita de Tim. El alcalde se puso en contacto con Tim por teléfono y los dos comenzaron a gestar el museo. Y aquí estamos viéndolo. Llama la atención el detalle y cuidado del lugar, y también la calidad de restauración de los coches, es espectacular, parecen nuevos.

Un detalle de la puerta de entrada a la biblioteca del museo.

Un coche que hizo soñar a muchos, el GTO V8 Ram Air, una belleza.

Route 66 Museum
Y ahora nos toca visitar el museo. Rose su anciana trabajadora desde hace muchos años nos recibe. Entre las muchas cosas que allí se pueden ver, está el peculiar motorhome del famoso Bob Waldmire. Este personaje tiene una especial relevancia en la historia de la 66.

Es hora de salir de Pontiac, pero un largo tren de mercancías no nos deja, tenemos que esperar un rato hasta que pase.

Standard Oil Gas Station
Esta gasolinera rezuma encanto. En 1932, Patrick O’Donnell, compró una pequeña parcela de tierra en la Ruta 66 en Odell. Allí construyó una gasolinera basada en un diseño de 1916 de la Standard Oil de Ohio. Esta gasolinera estilo “casa con dosel” dio a los clientes una sensación cómoda que podían asociar con un hogar. Esta asociación creó una atmósfera de confianza para los viajeros comerciales y recreativos de la época.
La estación vendió gasolina hasta la década de 1960 y luego se convirtió en un taller de carrocería hasta finales de la década de 1970, cuando cerró sus puertas para siempre. Cayó en mal estado y habría sido destruida si no fuera por la ciudad de Odell y la gente que amaba su gasolinera. En 1997, la estación fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Gracias a un esfuerzo de colaboración, la Asociación de la Ruta 66 de Illinois, el Pueblo de Odell, la Oficina de Preservación Histórica del Estado de Illinois, el Programa de Preservación del Corredor de la Ruta 66 del Servicio de Parques Nacionales y los Puntos de Referencia de Hampton Inn restauraron la estación a su antigua gloria.


Ambler’s Texaco Gas Station
Estamos en la histórica ruta 66 en el pueblo de Dwight, hemos venido a ver otra gasolinera vintage llamada Ambler’s Texaco Gas Station. También forma parte del registro nacional, como la anterior. Aquí se vendió gasolina desde 1938 hasta que cerró y en 2007 volvió a abrir pero como centro de visitantes de la 66.

Esta será nuestra última visita de la Ruta 66, y aquí nos hacemos la última foto de grupo en la Mother Road. Ahora, iremos a comer algo rápido.


Restaurante Polk-a-Dot Drive In
Pairamos en un diner, el Polk-a-Dot Drive In en Braidwood. Nos sirven rápido y el lugar es temático. Ahora sí que tenemos que ir directos a Chicago, es hora de devolver las motos que nos han acompañado en el viaje.

Chicago
Antes de devolver las motos, apenas a 1 km del alquiler, hacemos una parada en la gasolinera para llenar los depósitos. Cuando se recogen las motos nos las entregan con los depósitos llenos, y debemos devolverlas igual.


Devolución motos
Danny y su equipo nos esperan, la entrega es rápida. Vaciamos las motos y dejamos las llaves en la maleta. y empezamos a organizarnos para hacer el transferencia al hotel. El vehículo de asistencia está lleno de maletas, así que tenemos que hacer un primer viaje para descargarlas y luego 2 viajes más para llevar al resto de viajeros.

Una de las motos del viaje, nos muestra el total recorrido en este viaje en moto por EEUU, 2.655 millas/4.248 km.

Danny ha sacado una botella de Jack Daniels y todos hemos brindado para celebrar el final del viaje.

Entrega de diplomas
Hemos cenado en el restaurante al lado del hotel. Han sido muy lentos, caros y no nos han atendido muy bien, pero pasa a ser algo superfluo. Todos tenemos en la cabeza otras cosas, una sensación de sentimientos encontrados, alegría por haber tenido esta experiencia, y tristeza por que se termina.
Y llega la entrega de diplomas. Todos bien merecidos. Es un pequeño acto simbólico de reconocimiento. Ha sido un gran grupo de viajeros que han demostrado amistad, valores personales, compañerismo y buenas dotes como motoristas. Un gran viaje en moto por EEUU con un gran grupo.



Gracias por viajar con nosotros en nuestro blog en este viaje en moto por EEUU recorriendo la Route 66 Experience de agosto 2024. Seguiremos contando nuestros viajes en las próximas ediciones.
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Mary Ellen y LeRoy Dondelinger | Viajeros pioneros en moto por USA
- Edwin George “Cannon Ball” Baker | Viajeros pioneros en moto por USA
- Lillian Hauerwas & Ernestine Langenberg | Viajeras pioneras en moto por USA
- Viaje en moto por EEUU | Los Angeles-Chicago | Agosto 2024 | Día 13 | Bloomington-Chicago
- Viaje en moto por EEUU | Los Angeles-Chicago | Agosto 2024 | Día 12 | Staunton-Bloomington