Cuaderno de ruta
Viaje Ruta 66 Los Angeles-Chicago | Junio 2023 | Día 7 | Albuquerque-Amarillo
Bienvenidos al diario de nuestro viaje Ruta 66 desde Los Angeles a Chicago en moto. Hoy es el séptimo día de un apasionante viaje en moto por la carretera más famosa de EEUU.
Arrancando motores
Hay una bonita mañana en Albuquerque. Despertar y tener un buen día para hacer una ruta en moto anima. La primera hora es un poco fresca, pero leve.
Tenemos otro día largo con tramos de avance, pero muchas cosas para ver. Y primeramente, vamos a hacer uno de esos tramos de 100 km. Esto ya nos reducirá la cifra de kilometraje del día bastante. Hoy también cambiaremos de estado y llegaremos al punto intermedio de la Route 66.
Después de este tramo, hacemos una parada en Clines Corners. Un lugar muy antiguo, pero totalmente reformado como tienda y gasolinera. Hoy en día no conserva mas que la forma de su letrero y el nombre, pero sirve para estirar las piernas y tomar un café rápido.
Viaje Ruta 66: Santa Rosa
Es hora de desayunar fuerte. El desayuno de nuestro hotel de Albuquerque ha sido bastante escaso, apenas hemos tenido un café y una tostada. Después de esta etapa, va a sentarnos bien un desayuno fuerte. Es una buena idea parar en Santa Rosa, allí conocemos el Sun & Sand, el lugar ideal para hacerlo.
Otro lugar genial para desayunar como Dios manda, es el Joseph’s Bar & Grill, otro clásico de la 66, pero han cambiado sus horarios y abre más tarde. Durante la pandemia, hubo otra víctima de la situación del momento en el pueblo, era otro restaurante genial, se llamaba The Stalwart y también se desayunaba genial.
Y Santa Rosa, nos ofrece algo más, un museo de coches clásicos americanos que se llama Route 66 Auto Museum.
El museo lo atienden dos mujeres mexicanas, aunque llevan mucho tiempo en EEUU, una de ellas es la mujer de Bozo, ellos son los propietarios.
Dentro tenemos todo un arsenal de coches clásicos para admirar. Bozo lleva 40 años restaurando y coleccionando coches. Va vendiendo y comprando, eso y las entradas del museo y la pequeña tienda, es lo que los mantiene.
Viaje Ruta 66: Tucumcari
Unas millas más adelante, llegamos a Tucumcari, todo un clásico de la 66. Lo primero que vemos al llegar, son muchos moteles y negocios abandonados.
Hacemos una parada en Tucumcari Trading Post, una antigua tienda de suministros reconvertida a tienda de antigüedades. Hace pocos años cerró, pero nos ha alegrado ver que está nuevamente abierta.
Al lado, tenemos un motel barato de los clásicos llamado The Redwood Lodge. Pero el tiempo no lo ha perdonado y está fatal.
Hace un poco de calor, y vamos a ir a comprar agua para hidratarnos. Pero unos metros mas adelante tenemos tenemos un monumento a la ruta 66 y nos hacemos una foto rápida antes de avituallarnos.
Ya en el centro del pueblo, en mitad de la main street, hacemos esa parada necesaria para beber.
Gon aprovecha para ir con un viajero enfrente, al taller de su amigo Cliff. Un intermitente estaba suelto por perder el tornillo, y allí Cliff nos colocó uno.
Antes de irnos de Tucumcari, hacemos otra visita, un motel. Mejor dicho, paramos para ver uno de los carteles de motel más interesantes de la ruta, el del Blue Swallow. Los carteles de moteles y restaurantes han sido un reclamo para clientes desde siempre. Son realmente interesantes muchos de sus diseños, y ahora son un reclamo turístico por sus características. En este caso, el motel Blue Swallow sigue en activo.
Texas
Las millas van sumando el contador de nuestras motos, avanzamos poco a poco y pisamos un nuevo estado, Texas. Con este estado, ya llevamos 5 hasta el momento. Vamos a ver que nos ofrece esta nueva zona, aparte de buena carne.
Viaje Ruta 66: Adrian
Acabamos de llegar a Adrian, un desolado pueblo de la Ruta 66.
Este lugar está situado justo a mitad de la ruta 66, y allí está el Midpoint Cafe, un diner que estaba cerrado en el momento de llegar. Pero aquí te puedes hacer las fotos de recuerdo con los carteles de Midpoint.
Viaje Ruta 66: Amarillo
Después de otro tramo de 40, hemos llegado a Amarillo. Esta es la ciudad para dormir hoy, pero aún nos quedan cosas para ver como el mítico Cadillac Ranch. Un imprescindible del viaje ruta 66.
Este lugar es una muestra artística creada en 1974. Se compone de 10 coches marca Cadillac de la época enterrados por la mitad con forma oblicua.
Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels, formaban parte de un grupo de arte llamado Ant Farm. Como el proyecto era caro, buscaron financiación y el millonario Stanley Marsh se hizo cargo de la parte financiera.
Los coches eran nuevos en el momento de hacer la obra. Ahora el tiempo no ha perdonado, y los coches están en bastante mal estado.
Algo clásico en este lugar, es pintar los coches con un spray por parte de los visitantes. Tal es la costumbre, que este año han abierto una pequeña tienda en la entrada que vende sprays.
Una vez visto este conocido lugar, nos vamos para el hotel a aparcar las motos hasta el próximo día y arreglarnos para ir a cenar a un lugar genial.
Este lugar es mundialmente conocido, numerosos programas de televisión se han hecho eco de este peculiar restaurante llamado The Big Texan Steak Ranch.
Para entrar al restaurante, hemos tenido que esperar un buen rato. Esta ocasión ha coincidido en sábado, y había más gente de la habitual. Nos tomamos unas cervezas en la espera hasta que nos avisaron para entrar.
Además de vender buena carne (recordemos que estamos en Texas) tiene una peculiaridad que ha ayudado a su fama. El restaurante tiene un reto para los clientes, quien sea capaz de comerse un filete de 2 kg en menos de 1 hora, no paga.
Hay que tener un estómago fuera de lo normal para superar ese reto. Aunque siempre hay gente intentándolo en el lugar habilitado para ello, una especie de escenario bajo con contadores. Las camareras animan el cotarro, y la gente se acerca para ver en primera línea el reto.
¿Tú serias capaz?…
En nuestro grupo, esta vez nadie se animó, aunque había algunos con buen apetito.
Nosotros nos sentamos y comimos bien, pero con otro límite.
Hemos acabado tarde de cenar, pero estamos todos muy animados, la cena ha sido buena, y el sitio es todo un espectáculo. Un lugar para visitar en el viaje ruta 66.
Mañana habrá ojeras, seguro. ¡Hasta mañana!
Gracias por seguir nuestro diario del viaje Ruta 66 de junio 2023 con nosotros.
Mañana más relatos y fotos de nuestra aventura en moto por EEUU.
Suscríbete a nuestra newsletter
SECCIONES
DIARIOS DE RUTA DE NUESTROS VIAJES:
- Viaje Octubre 2024
- Viaje Agosto 2024
- Viaje Junio 2024
- Viaje Agosto 2023
- Viaje Junio 2023
- Viaje Agosto 2022
- Viaje Junio 2022
- Viaje 2019
- Viaje Agosto 2018
- Viaje Mayo 2018
- Viaje Abril 2018
- Viaje 2017
- Viaje 2016
- Viaje Agosto 2015
- Viaje Abril 2015
- Viaje 2014
- Viaje Agosto 2013
- Viaje Abril 2013
- Viaje Agosto 2012
- Viaje Mayo 2012
- Viaje 2011
- Viaje 2010
- Viaje 2009
- Viaje 2008
Últimas entradas
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 13
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 12
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 11
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 10
- Route 66 en moto | Los Angeles-Chicago | Junio 2024 | Día 9